jueves, 26 de julio de 2012

Angel querido

Esta es la poesia con la que Andrea de 10 años describia a su hermano. Un Angel al que solo se le puede querer.

UN ANGEL EN MI CASA

Mi hermano es genial
Es un ser especial
Su cara es la alegría
Que me anima cada día

Sus ojos son bondad
El no tiene maldad
Es feliz con pocas cosas
Y hacen que sean maravillosas

Mi hermano es autista
Pero es un artista
Juega conmigo un montón
Disfrutamos juntos un mogollón

Julen es mi hermano
Lo mejor que me ha pasado
Y os digo de corazón
Que mi hermano es un campeón

ANGEL QUERIDO /ANDREA ECHEVARRIA

jueves, 19 de julio de 2012

martes, 17 de julio de 2012

Proyecto Julen

Desde JBeVeCheva, queremos arrancar un proyecto que llevamos mucho tiempo pensando, incluso antes de crear el blog.

Es un proyecto personal de Cheva, y doy las gracias a mi compañero y gran amigo JBeVe por secundarme.
¿Quien es Julen? Julen es mi sobrino, mi ahijado, un chaval de 16 años, alegre, vital, generoso, lo que da fuerza a mi hermano, a mi cuñada, a su hermana y abuelos, y mi ojito izquierdo (el derecho es mi hija jejejej). Con una gran virtud, repito una gran virtud es autista.

¿Es una virtud ser autista? ¿Es una virtud ser sincero, alegre, cariñoso y dar todo lo que tienes a los demás?
El autismo se ve como algo malo, estamos hartos de escuchar, mitos sobre el autismo, de acuerdo es una enfermedad, pero mi sobrino es el niño mas feliz del mundo, y a veces pienso que seria de su vida si no fuera como es, una vida llena de maldad, de segundas intenciones, etc.

A todo esto ¿de que va el proyecto Julen? Es un pequeño proyecto, ofreciendo lo único que podemos ofrecer, una pequeña ventana, para que se pueda escuchar (en este caso leer), al que nadie escucha, al ver que ser diferentes, tener una deficiencia de cualquier tipo, es una putada si, pero te hace igual de diferentes como yo puedo ser de mi vecino.

¿Que ofrecemos? Publicidad totalmente gratuita en nuestro blog, la posibilidad de publicar, relatos, viñetas, fotos, realizadas por los chavales con alguna deficiencia física o mental, en este blog. O simplemente explicar los proyectos de cualquier asociación, ampa, ong, etc. que trabaje con estos chavales.

Gracias

lunes, 9 de julio de 2012

Los problemas del barefoot

Según la wikipedia:

Barefoot o Correr descalzo es el acto de ejecución, mientras que los pies descalzos .
Los defensores del movimiento de los pies descalzos argumentan que correr descalzo es más sano para los pies y reduce el riesgo de lesiones crónicas, en particular, lesiones por esfuerzos repetitivos debido al impacto de talón que pulsa en los acolchados zapatos para correr, además de otros beneficios. Si bien estas declaraciones de propiedades saludables son compatibles con un poco de investigación, que sigue siendo leve. [1] [2] proponen Barefoot señalar que hay una falta de investigación sobre los beneficios, o la falta de daño, de correr con zapatos en lugar de correr descalzo .
Correr en fina suela de los zapatos flexibles, tales como los mocasines , los huaraches y zapatos descalzos de inspiración y otra de calzado minimalista es a menudo llamado funcionamiento minimalista. Funcionamiento minimalista es biomecánicamente relacionados con el correr descalzo, pero altera la respuesta sensorial de los plantares mecanorreceptores . Correr en las modernas zapatillas de deporte es muy diferente de correr descalzo. [3]
Barefoot Wikipedia (traducción chunga a partir del traductor de google)
El término inglés Barebacking o Bareback, generalmente traducido como Sexo a pelo, se originó en la comunidad gay para describir actos sexuales sin protección, especialmente sexo anal. Sin embargo, el uso del término se ha expandido y ha terminado por abarcar cualquier tipo de acto sexual con penetración en la que no se use condón.1 Los practicantes del bareback sienten atracción y/o excitación en practicar sexo sin protección.2 3
El término está sacado del ámbito ecuestre, que se refiere a montar sin silla o a pelo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Barebacking

Son dos términos que a veces se confunden y que aunque significan hacer algo que nos gusta, sin protección, puede llevar a importantes confusiones, aunque bien pensado, tampoco tienen que ser incompatibles...



domingo, 8 de julio de 2012

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...